Niño de tan sólo 12 años crea un juego para el sistema Android

Sorprendente, ¿verdad? Es increíble que con su corta edad haya creado ya un juego mientras muchos de nosotros no pasamos del Hello World en las distintas herramientas de programación.

Sam Smitch es un niño al que siempre le ha apasionado la programación. Empezó sus estudios en la escuela y fue avanzando cursos. El problema es que él no era un niño normal, la escuela no podía ofrecerle los conocimientos que necesitaba.

Es por ello que la abandonó teniendo solo 9 años y empezó a aprender por sí solo. Gracias a la ayuda de su padre, también informático, aprendió los conceptos básicos de programación y fue adquiriendo técnicas mucho más avanzadas ya especializándose en el desarrollo de juegos. Como los juegos para Android e IOS estaban en auge, decidió programarlos para esas dos plataformas.

La escuela nunca ha podido darme los conocimientos que necesitaba para mis proyectos- explica Sam Smith- Por mí mismo he podido aprender mucho más de la programación de juegos que lo que podía haber aprendido yendo a la escuela.

 Y con esta voluntad, Sam empezó a trabajar en lo que quería y le apasionaba: el desarrollo de juegos.