Por qué utilizar WhatsApp para vender más online

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que cada día cobra más seguidores en el mercado. Hoy en día es prácticamente imprescindible en nuestro teléfono.
Por esta razón las empresas utilizan la aplicación con el objetivo de confeccionar toda una serie de campañas publicitarias para orientas sus productos y/o servicios a sus clientes potenciales. Le llaman W-Commerce y es capaz de aumentar las conversiones de tu negocio en un porcentaje muy significativo.
¿Quieres saber en qué se basa el W-Commerce para actuar? A continuación te desvelamos todas las claves que debes de conocer.

¿Qué es y cómo utilizar el W-Commerce?

Una primera idea consiste en proporcionar al cliente una forma realmente efectiva para que pueda comunicarse con nosotros en todo momento: les ayudaremos a solucionar cualquier tipo de duda que pueda tener y esto, a su vez, ayudará a afianzar la confianza y el valor de nuestro negocio en el mercado.
Imagina que un cliente entra en tu web y quiere hacer una consulta sobre una posible compra. Echa un vistazo a los medios de contacto habituales y se da cuenta de que, aunque son efectivos, no le aporta la velocidad que necesita.
Él quiere el artículo y lo quiere ya… sin embargo, no quiere comprarlo hasta que no esté seguro de que es lo que quiere.
Gracias al Whatsapp podrá tener contacto directo con todos nuestros técnicos. Con tan solo abrir la aplicación de Whatsapp en su teléfono móvil (teniendo la ventaja de estar en cualquier plataforma), podrá hacernos la consulta que necesite consiguiendo una contestación en un tiempo récord.
Para poder utilizar lo que se conoce como W-Commerce tan solo necesitaremos instaurar un número de teléfono con el objetivo de proporcionar al cliente la atención personalizada que necesite. Además, podrás añadir como imagen de perfil tu propio logotipo, en tu estado podrás añadir cualquier otra información relevante.
En el momento en el que el cliente te añada a la lista de contactos, podrá desbloquear todas esas opciones y ya tendremos a una persona a la que lanzar nuestra publicidad.
Se calcula que se envían unos 18.000 millones de mensajes de Whatsapp al día por lo que podemos sumarnos a esta moda y crear una buena campaña de W-Commerce para nuestra empresa. Te darás cuenta como el cliente interactúa más con nuestra web y se siente más seguro al hacer sus compras.